martes, 28 de julio de 2009

VOCABULARIO

ALFARERÍA: La alfarería es el arte de elaborar vasijas de barro cocido. También se denomina alfarería a los objetos realizados con arcilla y posteriormente cocidos una sola vez. Es un término más limitado que cerámica. Normalmente se aplica a las piezas realizadas sin esmalte o con barniz aplicado en una sola cocción. Las ollas o pucheros, platos, vasos, botijos y una lista interminable de piezas son las que tradicionalmente se denominan alfarería.


BATANGA:

BIOTOPOS: Se entiende como biotopo a un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.Deriva de una palabra en alemán "Biotop", que a su vez proviene del griego: “bios” = vida u organismo y “topos” = lugar.




EURASIA: Eurasia o Euroasia es el gran continente formado por las regiones históricas, usualmente denominadas también continentes, de Europa y Asia. Los antiguos griegos se encontraban con que la península balcánica y Asia Menor estaban separadas por mar, y los consideraron continentes; el mundo moderno heredó dicha concepción, aunque eso suponga ignorar el hecho de que los montes Urales de la extensa Rusia, tradicionalmente considerados como la cordillera que separa Europa de Asia, no pueden considerarse un istmo, y que por tanto Europa y Asia forman, en términos geográficos, un sólo continente.





FARO: Un faro es una torre situada cerca de la costa o junto a ella, aunque en algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa, que se ubica en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos y que dispone en su parte superior de una lámpara potente, cuya luz se utiliza como guía.



PAPIRO: Papiro es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, también denominada papiro, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus. Planta de Cyperus papyrus. Etimológicamente, la palabra papiro proviene del término griego πάπυρος papiros que en latín es papyrus, cuyo plural es papyri, tomada del egipcio antiguo per-peraâ, que significa “flor del rey”. También es el origen de la palabra papel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario