martes, 28 de julio de 2009

LA TECNOLOGÍA
RESUMEN: La tecnología ha sido fuente de gran desarrollo del ser humano y la que ha permitido que nuestra vida sea más fácil y cómoda. En el hombre primitivo la tecnología se podía observar en las herramientas que utilizaba para realizar sus diferentes actividades. Descubrieron que sus fuerzas no eran suficientes para la realización de sus labores, vieron que los animales tenían fuerza muscular y lo pusieron a trabajar para él. Se dio cuenta que el animal consumía alimento aunque no trabajara, entonces pensó que debía buscar algo que trabajara y no consumiera tanta energía, y se encontró con algo maravilloso, “el agua”, se dio cuenta que ella contenía energía y la utilizo para llevar leños a su hogar, luego para transportarse creando entonces los barcos con vela. Utilizaba ya tres fuentes de energía: el animal, el agua y el viento. Con el tiempo invento maquinas básicas para ahorrar energía: palanca, rueda, eje, polea, plano inclinado, cuña y la más joven de todas, un plano inclinado enrollado en un cilindro que mas tarde se convirtió en el tornillo. Mas adelante hizo varias combinaciones de sus primeras maquinas para crear unas mucho mas complicadas. Consiguió que la energía trabajara para él pero sus músculos se acababan, no siempre había viento, las corrientes de agua no todo el tiempo estaban disponibles y los animales seguían consumiendo alimento, entonces vio que el fuego, el mismo que le estaba sirviendo para cocinar sus alimentos y alumbrar su casa le podría brindar otro servicio mucho mas útil y necesario.

Invento la maquina a vapor y así empezó la revolución industrial, el carbón reemplazo al agua, motor, barco de vapor. Vieron que el motor era muy pesado y volvió a sus estudios y creo el motor de combustión interna que mas tarde fue utilizado para los carros lo cual les permitía andar.

Busco nuevas formas de fascinar su trabajo e invento la electricidad ya la conocía pero no la dominaba y con el invento del generador continúo buscando más energía.

En la edad de piedra los humanos utilizaban herramientas de madera y piedra que le servían para cazar animales los cuales eran fundamentales para su sostenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario